José Fernández Mediavilla, nació en Barcelona el 27 de Abril 1940. Tras estudiar en Institut del Teatre de Barcelona, entra a trabajar en el estudio de doblaje "La Voz de España", donde obtuvo uno de sus papeles más célebres como es Spock, el Vulcaniano más famoso y más querido por todos nosotros.
Además en en 1990, se convierte en la voz de Morgan Freeman y del personaje de Gandalf. Si bien es cierto que no me imagino un Gandalf o a Spock con otra voz que no sea de la de este actor de doblaje, no son los únicos papeles que ha realizado. Cuenta en su haber con unas 3000 películas dobladas a lo largo de su carrera. Este gran número de cintas dobladas, es el fruto de una larga vida de trabajo bien hecho, amor por el cine y profesionalidad, que no se ha visto mermada a lo largo de los años.
Además en la actualidad podemos disfrutar de una serie de poemas narrados por él mismo, y que sube cada pocas semanas a la plataforma YouTube. Aquí os dejo mi preferido (aunque cuenta con muchos más y de gran calidad) Reflexiones de Gandalf
Por si fuera poco, sus hijos también son actores de doblaje consagrados. A lo mejor en un principio no caéis en quienes son, pero si os digo que Nuria Mediavilla es la actriz que dobla a Rachel Weisz, Cameron Días, Angelina Jolie o Uma Thurman, a todos se nos viene enseguida esa voz tan característica.
Podemos sentirnos orgullosos de tener este tipo de actores en España y poder haber disfrutado de él, en la misma época.
Tuve la suerte de verlo un par de veces en unas conferencias que realizó en Murcia y de poder hablar con el unos pocos minutos y desde aquí decir que si es buen profesional, me pareció que aún es mejor persona. Muy cercano con todos sus fans y de lo más simpático. En Murcia siempre será bien recibido.
Desde aquí esta mención a Pepe Mediavilla a modo de pequeño homenaje (Aunque mis humildes palabras no pueden hacerle ni un poco de honor a todo lo que su nombre representa) a su carrera pero sobre todo a su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario