SINOPSIS
Gandalf, Bilbo, Thorin y una compañia de elfos han conseguido entrar en la mina donde descansa el dragón Smaug. La consecuencia de esta incursión es que dicha criatura se ha fugado y está causando el caos en la población vecina. Tendrán que buscar la manera de matar al dragón y de defender la mina propiedad de los enanos ante las distintas huestes, que tienen otros planes para las riquezas que en ella se encuentran.
OPINIÓN PERSONAL
La película más floja de las seis que Peter Jackson ha adaptado del universo de Tolkien.
La verdad es que después de ver "El Retorno del Rey", pensaba que el señor Jackson tendría tomada la medida de hacer un film de guerra, pero me equivoqué. Este largometraje se hacer repetitivo y largo. Cada escena de batalla, muestra una violencia sin sentido y que no aporta nada a la película.
Otra cosa que no me puedo explicar es como con el paso del tiempo, El Señor de los Anillos que ya tiene sus 14 años (casi nada), tenga mejor imagen digital que esta. No se si habrá sido a a caso hecho, pero de verdad que todos los decorados hechos por ordenador son bastante cutres.
Cuando una historia no tiene de donde sacar, no tienes nada que sacar y es lo que ha ocurrido al exprimirla haciendo hasta tres películas, cuando con dos o incluso menos habría bastado.
Creo que es la primera película que tiene el honor de que tardes más en verlas que en leerte el libro. De hecho me comprometo desde aquí a hacer un experimento y cronometrar cuanto tardo en leerme el libro. Tengo curiosidad al respecto.
Lo más salvable de la película son las actuaciones de Ian Mckellen y y Martin Freeman. El primero de estos actores nombrados, tiene una indudable reputación y una carrera brillante, así que mis palabras por buenas que fueran no le harían honor. El segundo nombrado creo que lo hace genial, pero también es cierto que el papel le viene como anillo al dedo. Es el típico personaje "guasón" y según veo en los personajes que escoge Martin Freeman, parece estar encasillándose en este registro.
Además de estos dos, hacer una mención para el actor que se mete en la piel de Thorin, Richard Armitage. Creo que la escena de en la que se niega a ayudar a los enanos para poder proteger su fortuna es simplemente sobrecogedora.
Como estoy con actores y personajes, decir que Légolas sobra totalmente y en esta última entrega se ha gustado demasiado, rozando el ridículo. Es el peor con diferencia. Además de que al ser una historia que sucede muchos años antes que El Señor de los Anillos, Légolas parece más viejo a pesar de todo el maquillaje que lleva encima.
Referente a la banda sonora, Howard Shore se plagia a sí mismo. A encontrado un tipo de música para cada raza de la Tierra Media y de ahí no lo saca nadie. Si algo funciona para que cambiarlo. Por tanto, no es novedosa pero cumple.
A modo de apunte mío, no he visto el cameo típico de Peter Jackson. Si alguien lo ha visto que me lo diga por privado, solo por curiosidad.
Como conclusión final, si habéis visto las anteriores no podéis perderos esta y a poder ser en el cine, que aunque es la peor, se deja ver.
Aquí os dejo un blog amigo de este, donde podéis encontrar vídeos muy interesantes acerca de la premier y todo tipo de información acerca de estas películas y libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario