SINOPSIS
En un mundo devastado por la climatología y la falta de alimento, la raza humana a perdido todo la esperanza en la ciencia y se dedican unicamente a sobrevivir cultivando los alimentos que dejan con vida las plagas.
El ex-piloto de la NASA de Cooper, se verá envuelto en una misión espacial para buscar un planeta habitable, dejando atrás su casa y su familia.
OPINIÓN PERSONAL
Como viene siendo habitual, Nolan nos presenta una película fantastica, pero siempre con su toque realista. El afán de este director es el de explicar cada uno de los sucesos fantásticos, consiguiendo en cada una de sus obras, una película que por guión podría parecer para todos los públicos, pero que a final termina siendo cine para adultos.
Matthew McConaughey, como he dicho en artículos anteriores (y lo seguiré diciendo) ha evolucionado este último año, de un actor simplemente "guaperas", a un actor capaz de realizar casi cualquire tipo de papel. Esta evolución en gran parte se tiene que deber al cambio de la gente profesional que le rodea y aconseja, además de un cambio físico que pienso, le ha ayudado a que lo dejen de ver como el chico guapo y lo tomen más en serio en Hollywood.
Anne Hathaway no es una actriz que me guste demasiado, pero Nolan parece saber sacarle el poco jugo del que dispone.
La historia, es algo que nos han contado en muchísimas ocasiones. No presenta nada novedoso, sino que se aferra a la idea más antigua del cine, "la humanidad está en peligro y alguien tiene que salvarla". Aún siendo una premisa poco novedosa, la forma en la que van surgiendo los hechos, el como soluciona los problemas y la factura técnica de la que dispone, la convierte en algo digno de ver.
Yo la verdad es que no entiendo mucho de fotografía, pero estoy seguro de que si pudieramos parar la película en cada una de las escenas, encontraríamos que ese fotograma no tiene que envidiar en nada a la mejor foto. Cada escena es "preciosista" y se nota que el director artístico se gusta y sabe darle al espectador una imagen que le transmita algo. Por ejemplo las escenas del espacio, muy sencillas pero efectivas.
Aunque en algunos casos se nota el CGI, no me molesto en demasia. En general tiene unas escenas muy efectivistas (sobre todo las del espacio).
Para la música de esta película contamos como no con Hans Zimmer. Este director tiene una reputación ganada con todo el derecho del mundo. Su música encaja perfectamente en todas las escenas y se compagina muy bien con las partes de silencio de las que se dispone. En las obras del género espacial pienso que un punto que puede hacer que la película sea buena o no, es el apartado de la música, por eso Nolan parece que decidió no fallar y contar con este compositor.
Destacar con respecto al sonido la labor de la ingeniería.Cuando despegan las naves el sonido no esta demasiado elevado, pero debido ala frecuencia de onda que insertan, en el cine donde pude disfrutar de este film, los asientos temblaban dando la sensación de estar uno dentro de la nave.
Como punto final de las cosas buenas, tengo que mencionar la manera de contar cosas extremadamente difíciles(como es la teoría de la relatividad, agujeros negros y viajes espacio/temporales) de una forma que el espectador entienda facilmente.
Con respecto a los puntos negativos(que también los tiene), he que decir que me parece una forma muy pobre la manera en la que Cooper descubre que eso son coordenas (parece saberlo por ciencia infusa).
Además la manera que se tiene de transmitir una fórmula compleja por código Morse, me parece una idea muy ridícula.
Además la aparición de Matt Damon para lo que hace también me parece estúpido. Podrían haber optado por un actor con menos caché y habría tenido el mismo efecto.
El doblaje de algunos personaje (sobre todo el de Michael Kane), decir que me parecieron un poco cutres, por eso esta película en cuanto salgo el blu-ray tendré que comprarla para verla en V.O.S.E.
Aún con todas estas pegas, es una película que recomiendo ver en el cine para poder disfrutar al 100% de la experiencia cinematográfica que se nos ofrece (algo parecido a la que se nos ofrecía en Gravity).
No hay comentarios:
Publicar un comentario