SINOPSIS
Nucky Thompson como tesorero de Atlantic City, usa su influencia para poder realizar negocios al margen de la ley. Tendrá que realizar una lucha de poder con las distintas familias mafiosas y con las autoridades, para abastecer hasta el último rincón de Estados Unidos con alcohol, en contra de la "Ley Seca".
OPINIÓN PERSONAL
Como la mayoría de las producciones HBO, Boardwalk Empire está cuidada hasta el último detalle.
Aún siendo la trama algo lenta (como la mayoría de productos de esta cadena) me parece una muy buena historia, llena de giros de guión que actúan como Cliffhanger.
Además si a todo esto lo aderezamos con un reparto muy solvente y unos personajes bastante profundos la mezcla da como resultado un éxito asegurado.
Como bien digo más arriba la trama es algo "dura", lo que hace de esta serie un plato no para todos los públicos pero que si sabe degustar, te deja un muy buen sabor de boca.
Steve Buscemi con esta serie, por fin ha conseguido un papel protagonista a su altura. el eterno secundario "feucho" al que estamos acostumbrado a ver muchísimas películas, por fin a tenido su oportunidad y no la ha desaprovechado. Sin ser un personaje que infunda miedo sobre el espectador, con su gran interpretación llega a conseguir que te creas que de verdad es alguien peligroso y respetado por sus conocidos y aún más por sus enemigos.
Además de este personaje me gustaría destacar un actor que descubrí en esta serie, que no es otro que Michael Shannon que se mete en la piel de Nelson Van Alden. A partir de esta serie parece ser que no ha pasado desapercibido para nadie y se ha "hinchado" a hacer películas estos últimos años. Todo un descubrimiento.
Podría ir citando a cada uno de los actores, pero esta opinión se haría muy larga. Así que deciros que estos dos que nombro son solo un ejemplo, pero que todos los demás están igual de bien.
Cambiando de tercio, como hablar de HBO y no hablar de la ambientación. Gracias a un CGI sobre el paisaje original de Atlantic City y a un cuidado del más mínimo detalle, se nos sumerge en los años de la "La ley Seca" en Estados Unidos, acercando de forma fiel al espectador a esta época.
Además de esta ambientación, se sirven de una escala de colores "mates", muy efectistas, para dar sensación de antigüedad.
Como no podía ser de otra forma, con todos los detalles técnicos llevados casi hasta la perfección, no podía fallar con la banda sonora. Una serie llena de Jazz y Blues de los años 20, una época en la que era el estilo de música emergente.
Para concluir, decir que tiene 5 temporadas y he escrito este artículo debido a que ha terminado hace un mes aproximadamente su emisión.
Recomendable 100% a la gente que le gusten las series que no te llevan de la mano y te traten como gilipollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario