El lobo de Wall Street.


SINOPSIS

Nos cuenta la vida y milagros de Jordan Belfort, un agente de Wall Street que pese a todos los infortunios al inicio de su carrera profesional consigue levantar un imperio de la nada. Rodeados de sus fieles compañeros intentarán por todos los medios mantener su imperio.

OPINIÓN PERSONAL

He de decir, que al ponerme con esta película, jamás me imaginé el nivel de comedia que alcanza dicha cinta. El nivel de humor se eleva a puntos que casi ninguna película que he visto logra conseguir, llevando al espectador en ciertos momentos a una carcajada continua.

Un film lleno de excesos que llenan los sentidos y aún con la duración de casi tres horas, deja al espectador con ganas de más. 

No podría decir que la historia es uno de sus puntos fuertes, ya que el mundo de Wall Street ha sido tratado en innumerables ocasiones, sin embargo el guión de la misma se desmarca de este mundillo y aunque la premisa no es innovadora el resultado si lo es.

Por otro lado algo que me llamó mucho la atención son los diferentes planos y secuancias, en como nos muestra el mundo alrededor del protagonista, llenos de detalles. En lo que una escena de oficina puede parecer simplemente eso, Scorsese te coloca un bote de pastillas detrás y sabes que están realizando la reunión hasta arriba de todo y como resultado de eso, puede implementar perfectamente los diálogos tan inverosímiles.

Ya que he mencionado los diálogos, decir que es algo que me fascina de este director. Al igual que Tarantino, es capaz de sacar un gran diálogo de las cosas más triviales de la vida.

Ahora bien, si todo lo dicho hasta ahora ha sido bueno lo que viene ahora es lo mejor de la película. Las actuaciones.

Leonardo DiCaprio está simplemente magistral. Si bien es verdad que un personaje histriónico siempre resulta más llamativo al espectador que uno que no lo es, se puede caer en el error de la sobreactuación, pero Leo en este papel está en un punto justo de chulería y locura. Además es una demostración de actuación corporal que no recuerdo haber visto en otras películas. Ejemplo claro de esto es la escena de la parálisis, en mi opinión la escena sin duda. Creo que en esta película se merecía el Oscar, pero bueno siempre le pueden dar alguno en el futuro a modo de compensación por un papel menor. Si estos premios fueran creíbles, este actor tendría mas de uno en sus estanterías.

Matthew McConaughey aunque siendo poco más que un cameo, nos deja la escena más rara de la película. Quien lo ha visto y quién lo ve. Se nota que ha cambiado con la gente que se rodea y ha pasado de ser el típico guaperas de Hollywood a un actorazo. Este personaje al igual que DiCaprio ha aprendido a actuar con todo su cuerpo y sus gestos faciales. Un 10 para Matthew. 

Como olvidarnos de Jonah Hill. Este actor lo veo como el burro de Shrek, siempre hará del personaje secundario gracioso y si se sale de ahí (como en Moneyball) no te lo crees. No destaco a la persona sino al personaje que le viene como anillo al dedo.

Tal vez la única pega que le pongo a la película es el final. Un final necesario, sí, pero frena la trama muy de golpe en vez de ir reduciendo revoluciones poco a poco. Acostumbrados a tanto exceso y tantos excitantes que se nos ofrecen, es como si al final nos dieran un Valium.

Como resumen, decir que me ha dejado fascinado en su totalidad y aunque su duracíon como he dicho son 180 minutos se te hace corta. Nota:8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario