Hoy os traigo a la palestra a Twist Comics, una web online de comics que descubrí hace no mucho y que es una buena plataforma para descubrir autores amateur de distintas nacionalidades.
Para los amantes de los cómics, es una buena forma de salirse un poco de las grandes compañías y ver como, hay otra gente que tiene mucho que decir y enseñar.
Hablando un poco sobre esta empresa, su creador y guionista principal es Fernando Verniere.
Fernando Verniere es director y guionista y licenciado de Imagen Visual y Auditiva por la Universidad CEU San Pablo de Valencia.
Tras finalizar sus estudios viaja a Nueva York a realizar el ‘8 Week Intensive Film Workshop’ de la escuela de cine de reconocido prestigio internacional New York Film Academy. Allí aprende las técnicas del guerrilla filmaking, y dirige su primer cortometraje experimental en 16 mm. titulado ‘Narcosis’. Desde 2002 hasta la actualidad, es realizador y guionista freelance, además de dirigir sus propios trabajos.
En la actualidad, está terminando su primer largometraje documental “Los veteranos de la Tercera Escuadrilla de moscas” para la productora New Dreams Digital.
Además ha sido premiado con diferentes galardones por sus cortometrajes y videoclips como el Primer Premio y Premio del Público en el VII Concurso de cortometrajes de vídeo para jóvenes realizadores “Ciudad de Castellón” o el Premio del Público en el V Certamen de Cine de Benetússer.
Leyendo esta biografía se puede observar que no estamos ante cualquier persona, sino que se trata de alguien preparado y con un amor por el mundo audiovisual que hará que en un futuro no muy lejano nos dé muchas alegrías.
Volviendo un poco a la empresa Twist Comics, decir que en su página Web se puede leer cada semana un cómic corto gratuitamente durante un tiempo limitado de 4 semanas.
Además cuenta con una periodicidad irregular, con una serie de cómics largos de pago.
Dicho comic es el que me he animado a adquirir y del que traigo hoy la crítica. No es otro que "Twisted Love".
Este cómic de unas 21 páginas cuenta con tres historias diferenciadas, algo bastante reseñable ya que podemos descubrir distintos autores dentro del mismo tomo, así como historias enfocadas a un público distinto. La primera historia dentro de este volumen es "Gjakmarrja".
Con este nombre casi impronunciable para muchos, nos cuenta una historia de traición y venganza, en un mundo imaginario en donde sus personajes me recuerdan un poco a "Avatar". El dibujo es muy actual y estilizado. En alguna viñetas he observado el gran trato que le da a las manos a la hora de dibujarlas, lo que denota que es un dibujante muy técnico, ya que representar dicha parte del cuerpo siempre es muy difícil. Con respecto al apartado del color, decir que es muy vistoso, predominando los tonos marrones y amarillos, lo que da sensación de verdadero calor y de un ambiente árido. Aun que la historia que nos muestra es adolescente, debido a las escenas de desnudos y de sangre que muestra, me interesa lo que el autor quiere contar y creo que es un universo que tiene un gran potencial que explotar. Me ha gustado mucho y espero ver hacia que derrotero va esta historia.
Justo al terminar esta historia, el cómic nos ofrece en sus siguientes páginas "Llenar el Depósito".
Está vez nos cuenta como una chica está sufriendo por tener una relación a distancia con su novio. Si bien es verdad que cuando leo un cómic busco evadirme de la realidad, o por lo menos de los problemas cotidianos que uno mismo puede tener, "Llenar el Depósito" tiene una gran virtud, y es contarnos una historia que podría tener un solo tomo para ella, en unas pocas páginas. Cuando lo iba leyendo me daba la sensación que es un tipo de cómic enfocado más al mundo femenino que al masculino, aunque no digo que los hombres no puedan disfrutar de él. En referencia al dibujo, es un estilo que no se suele ver. Es como si estuviera dibujado con pincel, sin perfilar las figuras de las cosas y aunque lo hace bastante bonito de ver (es casi como un cuadro cada viñeta), en mi opinión se pierden los pequeños detalles. Por otro lado, su punto fuerte es la expresividad que consigue que tengan las caras de los protagonistas. Es la historia de la que menos he disfrutado, pero aún así se nota que la persona que lo ha realizado tiene mucho talento y tendrá su público asegurado por lo original de su técnica de dibujo.
Por último, el cómic cierra sus páginas con "Mi fin del mundo".
Cuando estuve ojeando esta obra, pensaba que esta parte del cómic sería la que menos me gustaría, pero al sumergirme en esta historia me dí cuenta de que es la que más me ha gustado.
Nos cuenta en un solo escenario (algo que es de destacar) y de una manera muy divertida como los habitantes de la Tierra, están sufriendo una amenaza desconocida que poco a poco está acabando con ellos.
Destaco la calidad del guionista a la hora de mostrarnos en algo más de tres páginas la naturaleza del ser humano. Vanidad, egocentrismo, estupidez y arrepentimiento en nuestros últimos momentos.
Con unos tonos muy coloridos y un estilo "cartoon"hace a esta pequeña historia, muy atractiva para el lector.
Mi viñeta favorita es en la que aparece al novio arrepentido saliendo de escena con cara de satisfacción y resignación por el fatal destino. Su gesto lo dice todo.
Es una experiencia de la que he disfrutado mucho, eso de salirte de las grandes editoriales y sumergirte en este tipo de autores que tienen mucho que decir. Además por el bajo coste de adquirir uno de estos cómics merece la pena probar.
Aquí os dejo la web por si os animáis y recordar que algunas historias son gratis: www.twistcomics.com
muy bueno..hace algún tiempo lo compre en la web y estoy totalmente satisfecho
ResponderEliminarTienes toda la razón. Es un Comic que por el precio que tiene en la web merece la pena tenerlo.
ResponderEliminar