Spartacus
Tras BattleStar Galactica, por fin otro juego basado en un producto audiovisual de calidad. Si vas a la tienda y ves este juego con esa portada, es posible que pases de largo, pero sin embargo, estarás dejando en la estantería uno de los juegos más entretenidos y con más posibilidades que he tenido el gusto de probar.
Por explicar un poco la dinámica, se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, sin la expansión. Si compras la expansión son para 2 jugadores más.
La finalidad es conseguir que tu casa se convierta en la más influyente de Roma. Dentro del juego tenemos varios tipos de cartas para conseguir dicha influencia como son: esclavos, gladiadores, intriga y mercado.
Referente a la dinámica del juego, cada turno se divide en tres fases de juego:
- Fase de Intriga: En la que se podrán jugar las cartas de la mano, bien por tu propia influencia o aliándote con otras casas para combatir otro mal común. En esta fase es donde debes de llevar cuidado con las enemistades que puedes forjar.
- Fase de Mercado: En esta etapa, en un principio puedes negociar con otros jugadores sobre cartas de esclavos y gladiadores. Una vez acabado con este comercio, se sacan una carta por cada jugador boca abajo y mediante una puja secreta te llevas las cartas para mejorar tu sequito de gladiadores y esclavos y con los que mas tarde podrás negociar con otros jugadores. En esta ronda también es donde se puja por organizar los juegos.
- Fase de Combate: En esta fase el organizador de los juegos, elige a dos de las casas para que lleven a uno de sus gladiadores a la arena y mediante un sistema de dados, se enfrentan dichos contrincantes.
A grandes rasgos esto es el sistema de juego. Decir que tus compañeros de juego deben de ser muy amigos tuyos y no ser rencorosos, porque es un juego de puñaladas traperas y artimañas cuál vil serpiente. Al ser el trato verbal, nada te obliga a cumplirlo en su totalidad y puedes hacer que tu apoyo se convierta en la perdición de la otra persona. Además como cuentas con cartas capaces de contrarrestar las conspiraciones vertidas sobre tí, aunque los demás digan de aliarse para derrocarte, por verte claro ganador de la película, siempre les puedes dar en los "morros". Así la victoria sabe mucho mejor.
Siendo la duración regulable (según con los puntos de influencia que empieces) y poder jugar dos personas, lo convierte en muy versátil a la hora de echar una partida. No tienes porque disponer de 3 horas y juntar a cuatro amigos. Es un punto muy a su favor.
El coste esta sobre los 39€, pero desde aquí os digo que merece la pena disponer de uno en cada círculo de amigos.
Yo lo adquirí en la página web de 7 Héroes, ya que disponen de unos precios muy competitivos.
Espero que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario