Slam Dunk: Anime y baloncesto.



Obra de Takehiko Inoue que consta de 31 volúmenes en su versión manga y 101 capítulos en la versión anime, adaptando solamente hasta el tomo 22.

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes que pese a sus diferencias se ven obligados a intentar llevarse bien por el equipo de baloncesto. Esta experiencia le vendrá bien a nuestro protagonista Sakuragi, ya que al comenzar la serie es un miembro de una banda de maleantes y esto hará que cambie y se endereze en cierta medida. También mencionar a su antagonista Rukawa, todo lo que Sakuragi deberia de ser y por lo que, aunque no lo demuestre siente cierta admiración y envidia. Otro personaje a destacar Akagi, en cierto modo el padre de todos, capitán del equipo y que siempre esta mirando por el bien de sus compañeros. Es verdad que los personajes son los prototipos que estamos hartos de ver en el anime y aunque no ofrece nada nuevo se les coge cariño e incluso consigue que te pongas de parte de uno o de otro.

Decir que yo he seguido el anime, que me llamó la atención por que complementa mis dos pasiones como son el baloncesto y el mundo audiovisual.

Si bien las tramas son los estereotipos de todas las series que provienen de Japón, se hace bastante amena y que podría caer en la tentación de intentar imtar un estilo como el de otra serie de la época como es "Oliver y Benji" con partidos infinitos y efectos poco realistas, pero no. Intenta ser bastante fiel a lo que podría ser un partido real de baloncesto, aumque es inevitable que halla algo de "magia".

Por otro lado es una serie juvenil, que nos muestra como fondo, la vida cotidiana de un estudiante en el Japón actual.

Aunque la serie de anime es de 1993, se puede ver en la actualidad sin ningún problema ya que ha envejecido bastante bien.

Os la recomiendo desde aquí aunque no seais muy fan del mundo anime/manga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario