The Last of Us



Hacía tiempo que no traía por este blog una crítica sobre videojuegos, así que mejor manera de retomar este tema, es con un título que a mi parecer es una obra de arte. No es otro que "The Last of Us".

Nos cuenta la historia de Joel, un superviviente a un virus que está convirtiendo a todos los habitantes de la Tierra en infectados. Conforme va transcurriendo la historia Joel conocerá a Ellie, una niña que esconde un secreto que la hará objeto de "deseo" de todos los que la rodean. Nuestro protagonista se verá envuelto en una misión de protección sin comerlo ni beberlo.

Esto que acabo de escribir, puede parecer un argumento que esté muy visto. Tiene todos los elementos de las típicas películas de zombies, y el hecho de que cuando te sumerges en estos mundos te das cuenta que es más peligroso el vivo que los propios infectados. Pero es un juego que nos ofrece una experiencia Horror Survive de las que hace tiempo que no se veían, recordándome en algunos casos al gran Resident Evil 2.

Siendo historia que se sustenta solamente con los dos personajes principales y con muy pocos personajes secundarios de importancia, no se hace nada repetitivo por la gran diversidad de las misiones que se deben de realizar. Además la introducción de las medallas y objetos de colección, hacen que te puedas tirar horas simplemente buscando estos objetos.

Con respecto al apartado gráfico decir que es una pieza que ha sabido exprimir al máximo el motor gráfico de la Playstation 3. Pocos juegos tienen esta calidad gráfica. En conjunto es toda una experiencia y una muestra que cada vez más los videojuegos se están acercando a la industria de cine, y en mi opinión pronto la superará. 

No es extrañar que con este tipo de títulos, se planteen en llevarla al cine e intentar sacarle toda la tajada posible realizando un reboot en la Playstation 4.

Hablando del tema de la película se rumorean varios actores para dar vida a estos personajes y no son Gerard Butler ni Ellen Page, que viendo el parecido serían la elección lógica de casting. Ya veremos si hace justicia esta película a esta obra maestra.

En definitiva, es un título imprescindible en vuestras estatnterías, ya que se convertirá en un clásico del mungo gamer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario