Ciudadano Kane ¿La mejor película de la historia?



Creo que la mayoría de la gente la ha visto o sabe por oídas que película es Citizen Kane, pero por si acaso dejo una pequeña sinopsis como suele ser habitual. Se que hablar de este clásico es muy difícil y no le hará justicia, pero aunque soy un opositor firme a la crítica popular, intentare hacerle la crítica desde el respeto que se merece.

SINOPSIS


Un magnate de la industria de la comunicación llamado Charles Foster Kane, muere solo en su mansión, dejando una palabra que nadie sabe lo que significa. Dicha palabra es Rosebud.
Como es habitual, las acciones más triviales de una persona con cierta fama causan revuelo, así que al dejar esta palabra escrita, todos los periodistas se lanzan a la carrera por descubrir que significado tiene.

Hasta aquí una sinopsis de lo más breve para que os hagáis una idea, o simplemente recordéis los puntos mas importantes de la misma.

OPINIÓN PERSONAL


Como respuesta a la pregunta que cito en la cabecera, yo creo que no es la mejor película de la historia ni de lejos, de hecho, creo que el título de mejor película no corresponde dárselo a nadie. Como cualquier pieza de arte, es subjetiva y cada uno considerará una película u otra.

A caso ¿alguien puede catalogar un cuadro de algún pintor como el mejor de la historia?. Yo creo que no y con el cine pasa lo mismo.

Asumo que la película fuera revolucionaria en el momento que se rodó, por usar planos que no se habían visto hasta el momento, por usar la música de forma magistral y demás puntos innegables que la convierten en una película imprescindible de ver, por tanto sería mas adecuado decir que es la película que más aporto al cine.

Además pienso que tras esta película hay mucho que realmente no la traga y va diciendo que es una master piece, dejándose llevar por el vozpopuli, ya que si no te gusta este film, en alguno círculos te tachan de no saber de cine, de ser un ignorante etc...

Pues bien os animo a que si no os gusta lo digáis, no pasa nada. De hecho yo, tuve que verla en dos o tres veces porque me quedaba dormido en el sillón. Y como yo mucha gente no la ha podido terminar de ver o se ha quedado dormida.

Para mí, una buena película tiene que tener un buen guión, buenos actores, una estructura sólida y que me entretenga. Tal vez, Ciudadano Kane cumple 3 de las 4 condiciones que he citado, pero al no encontrarla entretenida, no me deja disfrutarla como tal.

Aunque parezca que le estoy metiendo mucha caña(y si alguien lee esto seguro que me metería caña a mí), diré a su favor que es una película que no la hemos disfrutado en el momento de su estreno.

Además de lo citado en el anterior párrafo, al no ser estudiante de comunicación audiovisual y estar metido de lleno en el mundo de los tecnicismos del cine, creo que tampoco estoy preparado para disfrutarla al 100%.

Con todo lo expuesto no digo que la película del señor Orson Welles no tenga su público, que lo tiene, pero que muchos no la entienden y siguen la corriente del "gafapastismo", también.

Espero que con esta crítica no me lluevan muchos palos, pero como se suele decir "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y pensamos que el de los demás huele mal".






No hay comentarios:

Publicar un comentario