Este artículo tal vez se ha visto en demasiadas ocasiones, pero me parece importante darle otro punto de vista. Me gustaría hacer una comparación entre las producciones más costosas dentro de cada campo, para ver como el mito de que los videojuegos son para niños es totalmente falso.
Cada vez más las grandes estrellas de cine migran a este mundillo, viendo en él una gran oportunidad de encauzar sus carrear y porque no realizar una actividad distinta del séptimo arte.
VIDEOJUEGOS
Atrás dejamos los juegos en lo que primaba era la diversión y las ganas de desquiciar al jugador. Se ha quedado obsoleto los juegos como el Chost and Ghouls en los que era casi practicamente imposible pasártelo de un tirón. ¿Cuantos de vosotros dejó la videoconsola encendida días con la tele apagada para que vuestra madre no os diera con la zapatilla?.
Antes los videojuegos eran meros entretenimientos para niños, pero con el paso del tiempo y las videoconsolas de última generación todo esto a cambiado y como no, se refleja en los presupuesto que se manejan, que cada vez más se asemejan a las superproducciones de Hollywood, y en algunos casos incluso las superan.
A continuación os dejo la lista de los 10 videojuegos más caros de la historia y sus costes:
- GTA V (265 millones de dólares)
- Star Wars: The Old Republic(200 millones de dólares)
- GTA IV(100 millones de dólares)
- Red Dead Redemption(100 millones de dólares)
- Tomb Raider(100 millones de dólares)
- Disney Infinity(100 millones de dólares)
- APB: All Point Bulletin(100 millones de dólares)
- Gran Turismo 5(80 millones de dólares)
- Shenmue(77 millones de dólares)
- Crysis 3(66 millones de dólares)
Como podéis observar los mayores presupuestos se lo llevan los Sandbox y la compañía que supo reinventarse en su momento y hacer fortuna, hablo de Rockstar. Lo que está claro es que el público de esto, cada vez es más exigente y para hacer algo grande y de calidad se necesita una inversión inicial bastante potente.
PELÍCULAS
Harto de preguntar a gente que me digan cual es la película más cara de la historia, todo el mundo contesta con Avatar o con Titanic. Pues tranquilos que a continuación os saco de dudas.
- Piratas del Caribe en el fin del mundo(341.8 millones de dólares)
- Cleopatra de 1963 (339.5 millones de dólares)
- Titanic(295.3 millones de dólares)
- Spiderman 3(293.9 millones de dólares)
- Enredados(281.7 millones de dólares)
- Harry Potter y el Misterio del príncipe mestizo(275.3 millones de dólares)
- Waterworld(271.3 millones de dólares)
- Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto(263.7 millones de dólares)
- Avatar(261 millones de dólares)
- El Hobbit (257.2 millones de dólares)
Viendo estas listas uno puede llegar a una serie de conclusiones. En primer lugar que en algunos casos, el dinero no da la calidad. Cada vez que veo Waterworld en la lista, me duelen los ojos. Y por otro lado, que el mundo del videojuego está en expansión, y que cada vez se invierte más en esta industria y que en ella trabajan mejores profesionales que hace unos años. Me alegra ver como se puede considerar al mundo virtual como otra forma de arte y porque no, una salida laboral como cualquier otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario