Mucha gente pensará que esta serie es muy antigua, que es la típica de policías que hay a patadas, que a que viene hablar ahora de esto, pues bien a todos ellos les diría que la vieran.
Es cierto que por la mayoría de círculos de cinéfilos y amantes de las serie siempre se habla de The Wire y los Soprano, pero creo que habría que hacerle un hueco a esta serie.
Como habrá tantos blogs que traten sobre las dos series anteriormente mencionadas, os meto un poco en materia con esta serie.
A simple vista puede parecer una serie de policías sin más, pero cuando ves el episodio piloto, sabes al momento que es una serie rompedora y que trata al cuerpo policial de otra manera.
SINÓPSIS
Como pequeña sinopsis decir que, los protagonista de este serie es un grupo que lo componen cuatro elementos, que pasarán por encima de todo el cuerpo de policía y de quien haga falta para conseguir sus propósitos, que no son otros que elevar su nivel de vida a base de extorsiones a los jefes de las diferentes mafias y pandillas. Se verán envueltos a lo largo de las siete temporadas que componen la serie, en situaciones de alto riesgo, aunque algunas veces propiciadas simplemente por la metedura de pata de alguno de sus componentes.
PERSONAJES Y PUNTOS FUERTES
Como protagonista principal tenemos a
Vic, que es el cerebro de todo. Es un líder nato, y todos los componentes de su equipo le obedecen a pies juntillas (casi siempre).
Shane, es un personaje fácil de odiar. Es la fuerza del equipo (y la estupidez también). Por culpa de sus malas decisiones casi siempre, el grupo se ve de mierda hasta el cuello. Es el típico sureño racista y tonto, solo le falta la camiseta de leñador con el pecho descubierto, la gorra y un palillo en la boca.
Lem, es la conciencia del grupo. Si alguien tiene sentido común y es el personaje menos corrupto del grupo es él. En ocasiones también la caga pero siempre piensa en el resto del grupo. Personaje necesario para que las situaciones no se desmadren demasiado.
Ronnie, es el cerebro. Está siempre mas del lado de Lem que del resto del grupo, pero se ve una persona insegura y no expresa sus ideas totalmente. Es el más precavido.
Pienso que el fuerte de esta serie son sus personajes.
Todos sus secundarios son bastante profundos y carece de personajes planos y sin fundamento.
A mÍ personalmente, el que mÁs me gusta es
Dutch, un detective cuya obsesión es ir resolviendo casos para aumentar su prestigio dentro del cuerpo, el típico trepa. De lo antisocial que es, a veces se pasa de estúpido. Los momentos más cómicos siempre vienen de su mano, por culpa de su gran bocaza.
Por hacer mención a otros personajes importantes en la serie:
Danny, la eterna agente uniformada.
Julien, policía católico y que rehuye su sexualidad. La detective
Claudette, es el personaje más moral de toda la serie. El capitán
Aceveda, que lo pintan de muy moral, pero es el típico prototipo de político que no duda en usar sus influencias para llegar a lo más alto y por último la propia
comisaria es un personaje en sí. Todo ocurre dentro de sus cuatro paredes y la mayor parte de las situaciones de mayor tensión ocurre aquí.
Otro punto a destacar a parte de sus personajes son las historias. Podría pecar de repetitiva como la mayoría de series de policías, un asesinato o robo y se resuelve al final del capítulo/temporada. Sin embargo, se las arregla para formar unos arcos argumentales bastante ingeniosos, intercambiando las historias del grupo de asalto compuesto por los cuatro protagonistas, con situaciones mas mundanas de los policías uniformados además de las situaciones de oficina.
Por último pero no menos importante, es el tema de la música. Cada capítulo esta cargado de temas potentes que saben acompañar muy bien las escenas. En más de una ocasión he sacado el móvil para comprobar con el Shazam, de que título se trataba.
COSAS MEJORABLES...
Por poner algún punto negativo(no todo va a ser bueno), decir que el doblaje en español deja mucho que desear, ya que te saca de la historia ver al personaje principal con la voz de Carlos Revilla(Homer Simpson), que aunque era un gran actor de doblaje, pero no era el más idóneo para este personaje. Algo que también habría corregido, es la duración de la misma, ya que en algunos momentos de las temporadas sufre unos pequeños bajones, aunque esto suele pasar con la mayoría de las series de éxito, que tienden a exprimir la gallina de los huevos de oro lo máximo posible.
CONCLUSIÓN FINAL
Como conclusión final y a pesar de algunos flecos negativos sin importancia, para mi gusto es una serie redonda, fácil de ver y que con cada cliffhanger te invita a no parar de ver capítulos uno tras otro. Una serie que puntuaría al nivel de las mejores y que desgraciadamente pasa desapercibida en este mundillo.