The Imitation Game: Descifrando Enigma



SINOPSIS

Historia biográfica sobre Alan Turing, matemático excéntrico que descifro el sistema de codificado nazi "Enigma". Gracias a esto la guerra se acortó considerablemente salvando millones de vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Movido por mi gran admiración a Benedict Camberbatch decidí ir al cine, esperando ver un personaje que no fuera histriónico pero me equivoqué. Creo que este actor tiene mucho potencial pero se está encasillando en este tipo de personajes y es una pena.

Cambiando de tema y de mi seguimiento a este actor, decir que todo este tipo de películas siempre son de agradecer, ya no solo por que me gustan de temática sobre la segunda guerra mundial sino porque me parecen de lo más instructivas. 

Hasta esta película muy poca gente conocía la persona de Alan Turing, el padre de los ordenadores modernos, en gran medida porque debido a su homosexualidad (en la época era delito) el gobierno inglés lo convirtió en un marginado por lo que terminó suicidándose. 

Por tanto dejando de un lado la historia en sí, ya que está basada en un hecho rela, solo puedo decir que el ritmo de la misma es bastante constante, se mantiene interesante casi durante toda la duración, aunque para mi gusto le sobran los últimos 20 minutos. 

Esta obra tiene un gran handicap y esa es Keira Knightley. Una actriz que siempre tiene la misma expresión y los mismos gestos no le hace bien a ninguna película, por suerte nunca tiene un plano para ella sola y el actor principal le saca las castañas del fuego. Actriz malísima.

La ambientación no es uno de sus puntos fuertes, ya que aunque es fiel, los decorados son escasos y siempre transcurre la trama en los mismos sitios.

Aunque parezca que la estoy poniendo a cardo, la recomiendo a todo el mundo, ya que pienso que es una de las mejores películas de los últimos años.

Que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario