Birdman


SINOPSIS

Michael Keaton encarna el papel de un actor que alcanzó la fama por encarnar a un superhéroe. Tras decidir no querer seguir con dicho papel, decide realizar una obra de teatro, solamente para buscar  algo de reconocimiento y no quedar encasillado. El camino no será fácil ya que tendrá que lidiar con actores egocéntricos, su hija rebelde y críticos sin escrúpulos.

OPINIÓN PERSONAL

¿Es esta una obra maestra como he leído en páginas especializadas? Pues yo diría que sí, y a continuación daré razones que abalen mi afirmación.

Empezaré por la historia. Si bien es verdad que no es nada novedoso 'a priori' lo que nos ofrece, ya que hemos visto en otras películas como "El Club de la Lucha" algo como es la doble personalidad, no hemos visto nunca esto reflejado en un superheroe, siendo estos los que más fácil tienen sufrir este tipo de anomalía. Da rabia ver esa premisa tan interesante y pensar que no se te ha ocurrido a ti.

Personalmente agradezco que sea una película difícil de entender en ciertos tramos de la misma. No me gusta que me lleven de la mano y se piensen que soy estúpido. Parece que poco a poco los directores van aprendiendo de que no tienen que explicarlo todo y que si uno tiene talento, simplemente con los detalles de la película se le puede dar mucho contenido y forma a la misma.

Por otro lado, Gónzalo Gónzalez Iñarrutu me parece un gran director de actores. Saca el 100% de cada un de ellos. La muestra la tenemos en que los desaparecidos Edward Norton y el propio Michael Keaton, muestran todo su arsenal de talento y uno se pregunta el porqué del frenazo de sus respectivas carreras. Además en el apartado femenino nos encontramos con Emma Stone, de la que pienso que es la actriz más talentosa que he visto en mucho tiempo. Creo que si elige bien sus papeles esta chica podrá quedar grabada en la historia del cine, ya que tiene las dotes actorales para conseguirlo.

Con respecto a la música, me resulto muy interesante como usa elementos de la propia película como acompañamiento musical y como le da un buen resultado. Utiliza desde un metrónomo, hasta un músico callejero. Además no le duele en prendas en colocarte dicho músico dentro del teatro sin seguir ningún tipo de racor. Queda bien y lo pone porque el puede.

Si tuviera que sacarle algún punto malo, diría que no soy un gran admirador del plano secuencia. Creo que este tipo de técnica hace que la película le pueda resultar pesada a ciertas personas, lo que no la hace para todos los públicos. Y ahora que me he metido con el tema de planos, me gusto bastante como resuelve los saltos temporales de la misma sin dar un corte. Ese plano contrapicado y como va cambiando el cielo fue un detalle que me hizo mucha gracia.

Yo creo que es una obra que se disfruta más en el cine que en casa, ya que hablando con gente de mi entorno y que la ha visto en su casa no le ha parecido gran cosa, sin embargo los que han ido al cine coinciden conmigo en que es algo maravilloso. Del cine sales sabiendo que has visto algo grande y hace que uno en casa esté dándole vueltas unas buenas horas para asimilar lo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario