Resident Evil 5


Este es al último juego que he jugado y he tenido el placer de pasarme. Siguiendo el camino que dejó abierto el Resident Evil 4 para PlayStation 2, esta entrega vive de esas rentas.

El cambio generacional de PlayStation a Playstation 2, influyo en el cambio del estilo de juego de este survival horror, que más que eso parece un juego de acción de "avanza y mata" exento de puzzles complicados y de la exploración de escenarios típico visto en la primera consola de Sony.

La historia en verdad es mejor que la entrega anterior, ya que recupera la trama del primer juego, convirtiéndose así en una continuación de la saga y no en juego de relleno que es la sensación que me dió el RE 4.

Aun sin tener los mejores gráficos de PlayStation 3, son bastante decentes, tanto las texturas como los decorados. La única pega que le pongo, es la diferencia de colores de los objetos con los cuáles puedes interactuar y con los que no. Habiendo jugado antes al The Last of Us, dice mucho a favor de este juego que no me rechine ni los gráficos, ni el modo de juego.

Otro punto fuerte es su duración. Consta de 6 capítulos de juego, con tres apartados cada capítulo de una media hora cada uno. Además, y como viene siendo norma en esta generación de consolas, una vez acabado el juego podemos empezarlo desde el principio con el equipo que hemos terminado, lo cuál convierte una experiencia muy divertida ver como caen esos zombies que nos han costado tanto cargarnos al principio, de un solo disparo.

Una vez te pases el juego, se desbloquearán otros modos de juego (mercenarios) que aumentará la duración de esta obra.

La dificultad como siempre tiene 3 niveles distintos. En el modo normal cuesta avanzar en algunos tramos (que es como me lo he pasado yo) así que en el modo avanzado no quiero ni imaginármelo.

Yo conseguí en Zavvi por unos 12 euros. Por este precio y las horas que le puedes echar es un juego que merece la pena tener en vuestras estanterías. D

Dentro de unas semanas le meteré mano a la siguiente entrega. Ya os contaré que tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario