La Pantalla Herida: Documental Sobre Cine Español



Este documental sobre cine español recomendado por uno de mis grandes mentores, el señor Dri, hace que veas desde otro punto de vista la imagen que se tiene sobre el cine de nuestro país.

En el veremos como desmontan todos los tópicos que se tiene sobre esta industria.

Yo hasta hace bien poco era uno de esos retractores de nuestro cine, pero por puro desconocimiento. A veces nos dejamos mover por la opinión popular y decimos "si es cine español es malo".

El tiempo de las "españoladas" a terminado, donde el destape, el sexo y el humor tontorrón dejan paso a verdaderas obras de arte de guión y fotografía.

Es muy triste que los directores con talento tengan que cruzar el charco para poder tener una oportunidad de hacer algo decente. Un ejemplo claro de esto es el de Juan Carlos Fresnadillo, que ha dirigido allá en tierras americanas películas como "Intruders" y la saga de "28 semanas", tan conocida por todos. Como este director se podrían citar muchos.

Por tanto ¿Está el cine español enfermo? yo creo que no. Los que tenemos que cambiar la mentalidad somos nosotros y consumir más producto nacional. Además la culpa no es solo del simple espectador, ya que en los tiempos que corren y con los precios abusivos de las entadas de cine, uno mira por su bolsillo y como bien dicen en este documental si te ponen el mismo precio de la entrada para ver una película española como "La Mula" y una americana como "Iron Man" pues es normal que el espectador se decante por algo más disfrutable para los sentidos. Por tanto el propio gobierno es el que se debe de concienciar que subvencionar el cine es algo primordial por el gran rango de crecimiento que tiene ahora mismo y por la imagen que le puede dar a la marca España.

Si bien es cierto que se suele decir que el cine español tiene grandes mierdas, es harto injusto hacer esta crítica. ¿El cine americano no tiene bodrios? Claro que los tiene. Yo como cinéfago que me considero me he ido tragando cada película, que llamarla así es un insulto a la cultura, lo único que pasa es que el volumen de films que salen de allí no es comparable con el que se hace aquí. Yo cada vez estoy mas desencantado con el cine de Hollywood y estoy más enganchando al cine europeo, sobre todo al francés. 

Como conclusión final decir que el cine de nuestros vecinos galos es un sistema que se debería de copiar en todo lo posible, ya que todos los años sacan dos o tres piezas que se pueden considerar verdaderas obras de arte. Lo dicho apoyad el cine de nuestro país porque sino cada vez se irá haciendo menos contendio en nuestro país y la falta de cultura a la larga se paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario