Personajes Célebres: Ciro Altabás


Como fan confeso de Ciro Altabás y como complemento al último Podcast Space Monkeys, no podía dejar de dedicarle un "Personajes Célebres" a este director.

Ciro Altabás nació en Zaragoza en 1977. Director, guionista y productor, estudió comunicación audovisual en la Universidad Europea de Madrid y cine en la New York Film Academy. Cuando acabo de estudiar en los Ángeles, fue rumbo a Londres donde estudió y grabó su corto Phobia, ganadora de varios premios en certamenes de cortos.
Actualmente profesor en la Universidad Camilo José Cela compagina dicho trabajo con su pasión, el cine.

Aquí os dejo una lista de sus cortos, que no os podéis perder. La mayoría de temática freak, hará las delicias de todos los lectores de este blog.
  • Phobia.
  • Dvd
  • Made in Japan, corto realizado aprovechando la visita realizada a Japón para su documental Hobby.
  • Hobby (Documental)
  • Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)
  • Bono
Nota: Podría explicaros de que va cada corto, pero así perdería toda la gracia y sorpresa que se esconde detrás de cada título.

Además desde aquí estamos esperando a ver si pudiera salir uno de sus proyectos, Frikiplanet. Esta serie cuenta con un capítulo piloto el cuál no he podido encontrar para visionar (no se si esta disponible incluso) y que según he leído esta protagonizado por Fernando Esteso. La idea original de la serie es ir visitando lugares frikis a modo de documental.

Decir que podéis ver todos sus cortos en la página Filmaffinity. Poniendo Ciro Altabás, pincháis en el corto que queréis ver y donde pone trailer es en realidad el corto completo (algo lógico, ya que un trailer de un corto sería incluso más largo que el mismo).

Desde aquí espero que se de su "tormenta perfecta" y podamos ver muchas obras con marca Ciro Altabás ya que por ahora todo lo que ha hecho lo he disfrutado sobremanera.

Aprovechando este tema, os dejo el link de mi podcast "Space Monkeys" en la cuál nuestra "becaria" le realiza una interesante entrevista. Link: Entrevista Ciro Altabás en SpaceMonkeys

No hay comentarios:

Publicar un comentario