X-men: Días del Futuro pasado



Segunda entrega de la nueva generación de los mutantes más famosos del mundo del cómic.
Algunos podrán pensar, "a buenas horas mangas verdes", pero decir que soy una de esas personas que no le gusta realizar una crítica u opinión dejándose llevar por el "hype" del momento. Por tanto ahora os presento esta review. Comentar que esta opinión es de forma independiente del cómic, que se tratará en próximas entregas.

A modo de escueta sinopsis, "X-Men: Días del futuro pasado", nos cuenta la historia de como la consciencia de Lobezno, viaja al pasado para advertir a sus compañeros de la importancia de evitar que Mísitca cometa un crimen, que traerá consecuencias nefastas para todos ellos.

Normalmente digo lo que me parece al final pero esta vez empezaré diciendo que no me ha gustado nada. La opinión de la gente con la que pude hablar era de que le había gustado mucho más que la primera parte. 

La considero una película que se preocupa más en enseñarnos el pedazo de reparto del que dispone, que de explotarlo mejor. 

En lo referente a la historia me parece mucho mejor que la primera entrega donde se trataba la crisis de los misiles de Cuba. Teniendo en cuenta esta premisa todo hacia augurar que las expectativas se verían cubiertas, pero cuando termine de verla se me quedó la sensación de haber presenciado algo vacío. Pero siendo realista, no creo que engañe a nadie. Un film de superhéroes es lo que es. Cine palomitero.

Un elemento a destacar es lo bien realizado que esta el CGI. Que unas imágenes por ordenador queden mal es muy fácil, pero se nota una gran inversión y una gran apuesta por este tipo de escenas. Han sabido sacarle mucho jugo a la mutante abre portales, dándole con sus apariciones mucho ritmo a todas las batallas.

Por otro lado juega con la nostalgia, presentándonos el comienzo de los Centinelas que Magneto usaba en la serie animada para acabar con la patrulla X. Un punto muy a su favor.

Pero como de criticar se trata, una de cal y una de arena. La aparición de Mercurio, como joven rebelde me parace patética. En ella no nos muestra sus verdaderos orígenes, ni el de su hermana. Y aunque el personaje que se nos presenta en los Vengadores: La Era de Ultrón es más parecido al de los cómics, como nos muestra el poder de Quicksilver en este largometraje (ve el mundo a cámara lenta) me parece un recurso más acertado.

Poco que destacar a mi entender en el apartado artístico, tanto en a lo que planos se refiere como a la música. Creo que es una pieza que no iba por esos derroteros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario