Los Vengadores: La Era de Ultron



Película que me decepcionó profundamente después de estar esperándola durante más de un año. Aunque no engaña a nadie y ofrece exactamente lo que promete, el señor Whedon creo que peca de exprimir la fórmula que le dió buen resultado en su primera película de Marvel.

Todo el mundo ensalza los buenos efectos especiales de los que cuenta la película y creo que es de lo poco que se salva y aun así no lo cumple a lo largo de todo el largometraje. Nada más empezar me chirrió mucho el apartado visual, siendo la acción muy trabada y con falta de fluidez. Aunque creo que a pesar de estos pequeños detalles, es el punto fuerte.

Siguiendo un poco con este apartado creo que ha pegado un bajón en las escenas de la acción ya que en algunos momentos es tan frenética que no se aprecian bien los detalles de las diferentes batallas. Además si a todo esto le sumamos que los colores predominantes son oscuros, hace mucho más difícil al espectador disfrutar de toda la plenitud que intenta ofrecernos el director.

Con respecto a la historia decir que me parece mejor que el de la primera pero que está mucho peor explotada. Además la falta de Loki como antagonista se nota bastante al cambiar a un personaje tan carismático como lo este habitante de Asgard por una máquina creada por Tony Stark.

Lo que si me hizo bastante gracia es que ahondaran más en la vida de algunos de Ojo de Hálcon. Con esto nos muestra como algunos de los superhéroes tienen una vida más allá estar protegiendo el mundo y en cierta manera, incluso con sus poderes, se humanizan. Tal vez por este motivo los protagonistas pierden algo de su carisma en post de darle algo de profundidad.

Por último destacar la banda sonora. En comparación con su antecesora esta si que es una banda sonora al uso y no una soundtrack propiamente dicha. Aunque si que es verdad que se echa de menos las apariciones de Iron Man a ritmo de AC/DC.

Creo que esta opinión difiere mucho de lo que leo por internet y la verdad es que no suelo ser un hater, pero no creo que sea esa gran película que nos quieren vender los medios de comunicación y que vive demasiado de lo conseguido por la anterior película. Aún así desde aquí animaros a ir al cine ya que es la única forma de disfrutar de este tipo de películas.


2 comentarios:

  1. Fah, pensar que a mi me pareció mala la primera y esta como que... esta bien.

    http://mundosmeridianos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo contrario pero bueno en cuestión de gustos jajajajaja.

    ResponderEliminar