Conclusión Última Fiesta del Cine



Pasada ya una semana de la última fiesta del cine y después de leer datos comparativos de esta última entrega con respecto a las demás, os traigo mi pequeña reflexión sobre esta.

Empezar diciendo que fui a ver el que creí mejor titulo, "Suite Francesa". Y esto es algo que dice mucho sobre el "fracaso" de esta fiesta. Cuando hablo de fracaso no es en el estricto sentido de la palabra ya que en comparativa con otro día análogo fuera de esta promoción se registró una asistencia del 300% mayor, pero claro, con respecto a la anterior edición, la afluencia de gente fue un 30% menor. Aun así son buenos números para esta industria.

Gran culpa de esta bajada, como bien he dicho antes, creo que es la cartelera. Pudiendo encontrar títulos como "Los Vengadores: La Era de Ultron" o "Fast and Furious 7", pienso que son películas que no son para todos los públicos no gustando a todo el mundo este tipo de películas. En contrapunto con esto, en la pasada edición encontrábamos películas tales como "Pérdida", "La Isla Mínima", "Relatos Salvajes" o "Torrente 5", películas que gracias al boca a boca nos invitaba a ir a ver una pieza poco conocida pero que sería un gran descubrimiento.

Por otro lado no solo echar la culpa a la desafortunada cartelera. La promoción de "Los Miércoles al Cine", nos ofrece un precio de 3.90€ por película ese mismo día. Como vemos es solamente 1€ de diferencia, por lo que la gente ya no espera a este tipo de eventos para pegarse un atracón de cine sino que por la ínfima diferencia que se nos ofrece a lo largo de todo el año no merece la pena la espera.

Además de todo esto y aunque creo que en menor medida pero otro factor al fin y al cabo, ha sido que coincidió con las semifinales de la Champions League en la que participaban Real Madrid y FC Barcelona, hecho por el cuál se decidió añadir un día más pasando de los tres días de los que suele contar normalmente la Fiesta del Cine a los cuatro días. Aun así no fue suficiente para reparar el daño.

Como conclusión ha sido menos beneficiosa para los cines según estuve hablando con los trabajadores de mi habitual cine, pero aún así siguen sacando mucho más beneficio que sino la hicieran. Por eso me surge el miedo de que tras el batacazo de esta edición, decidan no volver a realizarla. Ya se verá.

Por último recomendaros "Suite Francesa", película basada en un libro inacabado escrito por una mujer enviada a Auschwitz y escondida en una maleta durante más de 30 años. De todas formas escribiré una mini-crítica ya que considero que tiene pequeños detalles interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario