Whiplash


SINOPSIS

Narra la historia de un chico cuyo sueño es convertirse en el mejor batería de todos los tiempos. Para ello contará con la instrucción de un profesor famoso por sus métodos duros hasta el extremo, que por otra parte casi siempre dan resultado. 

OPINIÓN PERSONAL

Una vez han pasado los Oscars escribo acerca sobre esta película que tuve el placer de ir a ver al cine.

Es un gran ejemplo de como una película puede vivir de buenas actuaciones y de una buena historia consistente y aunque llena de trivialidades, narra algo que todos añoramos y es cumplir nuestros sueños por muy duro que esto resulte. Creo que de aquí viene su éxito.

La pareja de actores principales, J.K. Simmons y Miles Teller sostienen sobre sus espaldas todo el peso de la película. Además he de decir que Miles Teller es uno de los descubrimientos de actores jovenes que vienen pisando fuerte. Junto con Eddie Redmayne (La teoría del todo) creo que tenemos buenos profesionales para rato.

Cambiando de tercio, como no mencionar en este tipo de películas la banda sonora. Si no la habéis podido disfrutar en el cine es una verdadera pena, ya que el sonido es bastante potente y solamente con un buen equipo de música se puede coger todos los matices que nos ofrece cada uno de los temas de jazz. 

Además destaco los planos que se ven en el film. Un conjunto de planos contrapicados, y con un toque sesentero le dan al largometraje una muy buena ambientación que acompaña a la perfección los temas musicales que se nos presentan. Se podría definir como una sucesión de videoclips musicales hechos película.

Por poner un punto negativo, decir que el personaje femenino lo veo innecesario. Se ve claramente que quiere expresar que lo deja todo por la música, pero con lo poco que aparece no causa ningún tipo de sentimiento en el espectador. Yo le habría dado algo más de protagonismo desde el minuto 1 para además de transmitir un mensaje, provocar algún tipo de reacción.

Creo que ha sido una película algo ninguneada pero que es muy recomendable que la veáis y la disfrutéis. De manifiesto queda que para ganar un Oscar no vale con una buena interpretación solamente, además tienes que contar con cierto nombre (Wes Anderson) o hacer de una persona excéntrica.

Aprovecho que he mencionado los Oscar para decir que me parecen unos premios de "traca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario