Personajes Célebres: Hayao Miyazaki


En una nueva entrega de mi mini-sección de "Personajes Célebres" me gustaría hacerle un pequeño homenaje a la vida y milagros de uno de los genios del siglo XX y no es otro que Hayao Miyazaki.

Pienso que el lector tipo de este tipo de blogs sabrá quien es este personaje pero si no es el caso aquí os pongo una breve biografía.

Hayao Miyazaki es un es un director de cine de animación, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Es cofundador de Estudio Ghibli, la prestigiosa empresa dedicada a la realización de películas de animación. A modo de curiosidad, Hayao Miyazaki comenzó su carrera estudiando empresariales pero se desvió de ese camino y empezó a trabajar en la empresa Toei, también dedicada al mundo de la animación. Gracias a este trabajo conoció al que más tarde seria su socio y amigo a la hora de funda estudio Ghibli.

Entre las obras que desarrollo tenemos títulos tan célebres para los amantes de cine como "La Princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro" y es que todas las películas que lleven el sello Ghibli no tiene porque haber pasado por las manos de este artista.

Gran amante del mundo aeronáutico, plasma en cada una de sus obras esta pasión y es un denominador común en cada cosa que hace. Además otro elemento que supo muy bien incorporar, fue la introducción de personajes grises en cada película. Gracias a no tener un personaje totalmente malo o totalmente bueno, favorece a la realización de lo que más tarde se denominó como "cine de niños para adultos" y es que sabe "colar" en cada una de sus piezas detalles que para el público infantil pueden pasar desapercibidos pero que para alguien más adulto le dan mucho sentido a la historia y en definitiva a la película en sí.

Otro punto que me gustaría destacar es la estructura de empresa que este señor a conseguido. Una empresa totalmente familiar, aunque no en el estricto sentido de esa palabra. Toda la gente que trabaja allí, según dicen, son como una gran familia y algo que refuerza esta historia es que el propio Studio Ghibli tiene un pueblo donde conviven y trabajan algunos de sus trabajadores.

Por tanto toda esta estructura solo puede darse bajo el mando de una persona como Miyazaki, alguien quien siente verdadera pasión por lo que hace y por esto creo que se merece unas líneas en este humilde blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario