Marathon Man


SINOPSIS

Cuenta la historia de un estudiante de historia corredor de maratones, que vive engañado tanto por la vida secreta de su hermano, como por la misteriosa chica suiza que conoce en la biblioteca. Por todo ello, se verá envuelto en una trama peligrosa, de la cuál no sabrá muy bien como salir.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando una persona no conoce la filmografía antigua de Dustin Hoffman y solo se basa en las películas contemporáneas puede llegar a pensar, ¿Porque este actor tiene la fama que tiene? Pues bien, esta película es la respuesta a ello.

Un thriller en toda regla. Bien llevado a la pantalla, siempre cumpliendo la premisa de "enseña y no cuentes". Un film que no trata al espectador como idiota y que hasta bien entrada la película te mantiene  desorientado y no sabes a lo que se terminará enfrentando. (De ahí que me sea tan díficil realizar una sinopsis sin spoilers).

En este largomentraje no solo nos encontramos con las muy buena actuación del señor Hoffman, sino que además está acompañado por un reparto de secundarios de lo mejor, con Laurence Olivier a la cabeza. Como contrapunto negativo en el apartado de las actuaciones, algo que me rechinó al verla fue las malas actuaciones en las muertes de los figurantes que en ella aparece, pero sobre todo la actuación del jefe y amigo del hermano me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo. Por cosas como esta hace que la película ya no sea atemporal y vista a día de hoy te pueda resultar extraña. (Caso similar con las actuaciones del Equipo A).

Una película con la fotografía muy cuidada en cada uno de sus planos, acompañada también por el recurso de los flashback encajados a la perfección que nos ayudan a inmiscuirnos en los sentimientos y anhelos mas profundos de los personajes.

Siguiendo con el ámbito técnico tiene un guión sublime, con un ritmo bastante rápido y sin altibajos, con diálogos muy buenos, típicos por otra parte de los años 70.

En definitiva una pequeña obra de arte que cualquier amante de la gran pantalla no puede dejar de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario