Serie de Culto: Doctor Who


Hoy os traigo una de mis grandes pasiones, Doctor Who. Intentaré tratar este artículo con el mayor respeto posible, ya que se lo merece.

Para quien no lo sepa ¿Que es Doctor Who? Bueno, se trata de una serie británica de la BBC emitida en 1963  sobre un alienígena del planeta Gallifrey que viaja por el espacio y el tiempo dentro de una cabina de policía, llamada Tardis. Esto a groso modo sería de lo que trata esta obra.

Yo confieso que la descubrí tarde y solamente he visto los episodios de la etapa que comprende desde 2005 hasta el día de hoy, aunque si que he podido conseguir alguno de los antiguos suelto. Debido a las nuevas leyes de visionado on-line en España me resulta muy difícil conseguir la parte antigua.

¿Porqué esta serie es tan especial? Es sabido por ciertos estudios de que Doctor Who es la serie de ciencia ficción que más crecimiento en cuanto a seguidores ha tenido en la última década. Todo el mundo conoce Star Trek pero sobre todo Star Wars. Cada día más gente va conociendo a este personaje del planeta Gallifrey y creo que si no lo está ya, dentro de poco estará a la altura de las otras dos franquicias en todos los apectos. Sin andarme más por las ramas diré porque me resulta tan especial. 

En primer lugar por las historias que nos cuentan. Hace al espectador soñar con tiempos pasados o futuros no vividos, retratando historias alternativas que nunca pasaron pero que por "culpa" de la interacción extraterrestre nuestro Doctor se ve obligado a intervenir para poder encauzar todo el daño hecho.

En segundo lugar porque es una serie que le ha dado un soplo de aire fresco al mundo de la ciencia ficción dejando atrás toda la "seriedad" con la que se trataba este género y dándole un toque gamberro y desenfadado.

Y por último pero no menos importante, sus protagonistas. La mayoría de ellos son bastante carismáticos, muestra de ello es que cada uno de los actores que interpretan  en la serie, tienen una legión de seguidores que defienden a capa y espada. Desde aquí, aunque no debería diré que me posiciono con David Tennat y Jenna Coleman aunque cualquiera de los otros me parecen igual de carismáticos.

Un punto que me gustaría tocar es que se le crítica mucho por tener DEUS EX MACHINA. Decirle a toda esa gente que es ciencia ficción. En la ciencia ficción se puede tener más de ficción que de ciencia. Además que gracias a esto se mantiene la fantasía ya que es imposible saber por donde va a salir. Este punto me gusta bastante, ya que tu como espectador "listillo" piensas pues hará esto o lo otro, y en el mismo capítulo el te contesta diciendo "no se puede hacer por este motivo".

En definitiva es una serie para ver que si no habéis tenido el placer de sumergiros en ella, estáis tardando.

Este primer artículo sobre la serie es a modo de introducción ya que le dedicaré más entradas especificas a cada Doctor. Esto es solo el comienzo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario