Saga de Libros: Eragon


Este es el último libro que he tenido el gusto de leer y disfrutar. Bueno, en realidad no es uno sino cuatro y no cortos precisamente.

Los libros de los que consta son: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.

A modo de pequeña sinopsis, Eragon es un muchacho aparentemente normal, que vive en una granja con su tío y su primo. Un buen día, en una de sus salidas de caza, se encuentra con una especie de gema que resulta ser un huevo de dragón, raza casi extinta. A partir de ese momento la vida de nuestro protagonista cambiará ya que se convertirá en un Jinete de Dragón, cuya misión es derrocar el imperio del malvado Galbatorix, eso sí, con ayuda de elfos, enanos, humanos y otras razas.

En principio parece una historia muy manida y que no aporta nada en especial. Nada más lejos de la realidad. Aunque la premisa inicial nos haga pensar esto, cada uno de los libros contiene ciertos rasgos que la hacen distinta de otras obras del mismo género.

Cuenta con unos personajes muy carismáticos y que al aparecer de forma muy recurrente, los terminas conociendo a la perfección y cualquier cosa que les afecte es trasmitida al lector.

Un punto que puede parecer desfavorable en esta obra, sería lo poco rica que es gramaticalmente. Yo personalmente lo agradezco ya que de vez en cuando me apetece leer algo que no sea un tostón. Pero puntualizo, que no sea gramaticalmente una joya, no esta mal escrito ni mucho menos, solamente que esta enfocada a priori a un público juvenil.

Al ser unos libros bastante extensos (unas mil páginas por libro), encontramos dentro de sus páginas momentos muy trepidantes y mucha acción, y con unos "llanos" que pueden llegar a aburrir y no interesar al lector.

Si habéis visto la película deciros que no tiene nada que ver, es una saga que me gustaría a mí que Peter Jackson la cogiera por banda e hiciera algo con ella. 

Por ponerle algún "pero" que he encontrado, decir que algunas veces el autor repite la misma expresión en un lapso corto de tiempo y por otro lado, en el cuarto libro, cuando parece que todo a acabado, te mete un rollo socio-político que no encaja demasiado bien con la sensación que tiene el lector de haber acabado el libro. El final se hace algo pesado.

En definitiva es algo que os recomiendo y aunque parezca que tiene muchas contras, si os gusta la literatura fantástica es una saga imprescindible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario