Nebraska


SINOPSIS


Woody Grant es una persona anciana, la cuál recibe una carta de publicidad diciendo que es el ganador de un millón de dolares. Para cobrar dicha cantidad tendrá que viajar hasta Nebraska. Tras mucha insistencia consigue que su hijo David se embarque con él en un viaje lleno de incidencias para por fin poder obtener dicho premio.

OPINIÓN PERSONAL


Porque no todo van a ser buenas críticas os traigo este título al que se le ha dado mucho bombo y creo que soy una de las pocas personas a las que no le ha llegado en absoluto.

Nebraska, es una película llena de situaciones de lo más triviales, sin ningún tipo de interés contada con un ritmo de lo más lento e irregular. Además la historia no cuenta nada nuevo. Persona mayor pierde todo objetivo en la vida y se aferra incluso a una estafa para darle algo de sentido a su existencia.

Cuando pienso en el adjetivo "pretencioso" en el cine, no puedo evitar atribuirselo a este largometraje. Con sus largos diálogos hablando sobre las "cosas" de la vida y su estética en blanco y negro, me parece que nos quiere vender algo más de lo que en verdad es.

A este director este tipo de dramas le salió bien con la película "About Schmidt" pero claro en ese momento contaba con el gran Jack Nicholson para salvarle los muebles. El público no es tonto y maquillar una historia similar y vestirla con una "Road Movie" no debería de servir para engañar al gran público. Repito, pretenciosa.

Además la falta de banda sonora en algunos puntos de la película hace que me resultara bastante difícil de digerir.

Pero como no me considero una persona "hater" también diré el punto bueno que encontré y no es otro que los personajes. Y es que el "padre" aunque no es tan carismático como el ya citado Jack Nicholson defiende muy bien el papel y en algún momento consigue sacarte alguna sonrisa. Además el personaje que hace de hijo, sufre una evolución a lo largo de la película que le da algo más de empaque a toda la historia. Poco más salvable.Por eso mismo no comprendo las altas notas en páginas especializadas, no se si es cuestión de modas o que uno habla y los demás sigue. Pero desde "Un friki con tiempo" siempre daremos nuestra opinión personal sin dejarse guiar por ninguna página.

Yo sinceramente no la recomiendo, ya que tiene una duración próxima a las dos horas y puede hacerse bastante pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario