Aunque no suelo escribir sobre jornadas frikis de cualquier tipo, creo que será una manía que tome a partir de ahora destacando los puntos fuertes y débiles que encuentre en cada uno de los eventos a los que asista (que suelen ser bastantes).
Para abrir esta nueva minisección en "Un Friki con Tiempo" lo haré con uno de los eventos que a emergido con más fuerza estos últimos años y no es otro que las jornadas de rol murcianas "Ludus Myrtea".
Y no es de extrañar que se haya convertido en una cita imprescindible para todo buen rolero que se precie.
Gracias a la excelente labor de organización que nos brindan las asociaciones como "Comunidad del Roleo", "Arms" y "Marrangos Rol Club", lo que en otros lugares se pueden convertir en colas interminables y en esperas sin fin para poder acceder a una buena partida, se convierte en todo lo contrario. Actividades por doquier para todos los niveles llenan cada hora del día y por si fuera poco disponen de un extenso catálogo de juegos de mesa a los cuáles se puede acceder presentando el dni, en el caso de que ninguna de las actividades programadas para esa hora sea de tu agrado. Si hablamos de la ludoteca, no puedo más que quitarme el sombrero hacia la persona encargada de ceder cada uno de los juegos, y no es otro que el gran Antonio de la tienda "7 héroes", una de las personas mas importantes en impulsar eventos frikis por esta zona del levante. Simplemente gracias.
Por otro lado, para los amantes de las partidas de rol en vivo pudimos disfrutar de muchas de ellas de la mano de la famosa "Fundación Hari" que otro año más, brindó a todos los asistentes horas de diversión sin igual.
Otras actividades realizadas y que por problemas de trabajo no pude participar fueron los que ya vienen siendo "típicos" torneos de Catán o Carcassonne. Los ganadores de este torneo obtenían una participación para el nacional del mismo además de premios relacionados con dichos juegos de mesa.
Destacar también que como en cualquier evento importante, se debe de contar con algún asistente de renombre por lo menos en el panorama nacional y como estas jornadas no son ninguna excepción, yo como asistente tuve el placer de conocer (aunque fue en la primera edición) a Pedro Gil, creador de "Las Aventuras de la Marca del Este" y asistente asiduo a estas jornadas.
Además de Pedro Gil y como novedad este año, Wyrdamur nos brindó un espectacular concierto de forma totalmente gratuita y de paso se quedó disfrutando de cada una de las actividades con el resto de asistentes.
Por último y como colofón final a todo participante en las jornadas se le dió la oportunidad de participar en un sorteo realizado en la clausura del evento donde por desgracia no tuve la suerte de poder llevarme nada, pero que otros roleros se llevaron desde una taza hasta manuales valorados en 45€.
Por terminar decir que aunque en periódicos he leído que "Puente Tocinos" (Lugar de Murcia donde se realizan") se ha convertido en la capital mundial del rol, aún no ha llegado a ese nivel, aunque todo se andará, ya que al ritmo que van creciendo, si que es el evento con mayor proyección.
Este año ya han pasado, pero el año que viene no tenéis excusa para perderos esta experiencia y de paso conocer gente con nuestros mismos gustos.