Scarface:El precio del poder






--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:

Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno tras esta brevisima sinopsis tengo el gran placer de comentar mi pelicula favorita.¿Que porque es mi pelicula favorita?Pues bien, una vez la ves te enamoras de todo referente a ella, los personajes, la ambientación e incluso del estilo de vida.
Empezemos con Tony Montana ese cubano que llega a miami con una mano detras y otra delante y sin nada que perder decide que va a ser el que manda y asi lo consigue.Poco a poco va escalando en el escalafon de la mafia y sin dejarse achantar ni si quiera por el propio jefe de la banda se va haciendo imprescindible para esta.Es un personaje que gusta mucho, por lo menos a mi, porque siempre piensa en grande, no le gustan las pequeñas escaramuzas, siempre buscando el maximo beneficio.Un ganador nato.
Otra cosa a destacar de la pelicula es la ambientación.No podian haber escogido otra, un paraiso que nos hace ver que son los reyes del mundo rodeados de playas blancas, dandose la buena vida, la verdad que me transmite una sensación de ellos estan en la cima y todo lo pueden.
Respecto a los personajes secundarios destacar al personaje Manny Rivera, un personaje con no tantos aires de grandeza pero es fundamental para Tony, al principuo de la pelicula es lo unico que tiene, el unico en quien apoyarse.A lo largo de la pelicula es quien pone las ideas sensatas, aunque bueno no seran tan sensatas ya que no acaba muy bien parado y de manos de quien menos nos podemos imaginar.
Otros personajes que aparecen y para mi son importantisimos son la madre y hermana de Tony.La cara y la cruz, la madre sensata cosa que su hijo no lo es, y no acepta regalos de tony provenientes de negocios no muy morales.
Por otro lado la hermana, la niña mimada de Tony, mas que una relación de hermanos a veces parece(cosa que yo sigo pensando)que estan enamorados, por lo menos Tony de ella.Esta hermana le hara hacer cosas al protagonista de las cuales luego se arrepentira, digamos que es como su pequeño demonio.
Cabe destacar que la actuación de todos los personajes, sobre todo Al pacino es sublime, cosa que hoy en dia no habra otra semejante.
¿Otra cosa que me enamoro de la pelicula?Esta pelicula nos ha dejado frases tan celebres como:

-Cuando tienes el dinero, tienes el poder. Y cuando tienes el poder, tienes a la mujer, eso marcara tu destino

-Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

-Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y esas no las rompo por nadie, entiendes?.

-Por qué no pruebas a meterte la cabeza por el culo, a ver si te cabe?.

-Te metes conmigo, te metes con el mejor.

-Saluden a mi pequeña amiga.

-Miami es como una gran vagina que solo espera que te la cojas.

-Despidanse del malo, que nunca veran a un hombre tan malo como yo.


De hecho la primera frase, fue parodiada por los simpson en uno de sus capitulos.
Por ultimo decir que esta cinta cuenta con la muerte mas tragica del cine para muchos.Es por asi decirlo una obra de arte toda ella, pero claro que puedo decir de mi pelicula favorita.Os la recomiendo fervientemente y a los que la hayais visto pues que la revisioneis que antes de ver a la esteban por la tele o mujer y hombres y viceversa poneros algo que merezca la pena y que os aporte algo aunque sea un poco de cultura.
Bueno esto es todo por hoy espero que os haya gustado.Un saludo

1 comentario:

  1. Me la dejaste pero no la llegue a ver... esta parece que vale algo,me la tienes que volver a dejar, pero la que no esta en edicion coleccionista, la que tienes pa la gente torpe como yo :D, vale?

    ResponderEliminar